Que es la hidroponia

La hidroponia conocido también como aeropónico es un sistema nuevo de cultivo en el cual dejamos de utilizar el suelo. Este tipo de cultivo remplaza a la tierra por un medio inerte que le brinda soporte a la planta que se llama sustrato. A este nuevo medio, o sustrato, se le añade una mezcla de nutrientes que contiene todos los elementos necesarios para el crecimiento y desarrollo del cultivo. Sin embargo, existen cultivos hidropónicos en donde el medio es la misma solución nutritiva, sin necesidad de tener que usar un soporte ( sustrato), que en el caso de la hidroponía puede llegar a ser una mezcla gaseosa.

Por qué cambiarnos al sistema nuevo de la hidroponia

La hidroponia es un sistema nuevo de cultivo que tiene diversas ventajas con respecto al cultivo tradicional, algunas de ella puede ser que:

  • La hidroponía es un sistema de producción agrícola de gran importancia dentro del contexto ecológico, económico y social.
  • Es posibile aplicarlo satisfactoriamente en distintas condiciones y para diverso usos.
  • Se puede tener una mayor cantidad de plantas en un menor espacio. Las cosechas madurán más rápido y su rendimiento es mejor.
  • Permite ejercer un mayor control sobre el cultivo facilitando resultados uniformes y seguros.
  • Las enfermedades y pestes que residen en el suelo se eliminan inmediatamente al no haber tierra.

Hacer un sistema hidropónico

En la actualidad podemos encontrar mucha información al respecto. La tecnología a dado mucho avance a este sistema nuevo de cultivo, ya que en la actualidad podemos encontrar diversos tipos de infraestructuras para poder realizar este sistema de cultivo.

Para llevarla cabo este tipo de sistema no tenemos que ser expertos en cultivo o en a la hora de realizar la infraestructura. Para poder empezar no es necesario una gran infraestructura, podemos empezar en la azotea de nuestra casa con un pequeño sistema de cultivo que sirva de entretenimiento al mismo tiempo que podemos estar produciendo alimento orgánico para nuestro hogar.

Hay grandes infraestructuras realizado con una tecnología avanzada, pero eso ya lo podemos ir dejando para más tarde, para cuando ya cojamos más experiencias y queramos emprender y hacer de esto un negocio.

¿Como hacer un sistema de cultivo hidropónico?

A continuación te voy a dejar un enlace donde puedes ir a ver una guía completa de como puedes hacer tu un sistema de cultivo hidropónico, es relativamente fácil simplemente necesita pasión por aprender algo nuevo.

Web: www.ideasverdes.es

Deja un comentario