La hidroponía y la prevención ante el coronavirus

INFORMACIÓN:Las personas mayores son más vulnerables frente al COVID-19. 🔹Quédate en casa 🔹Cuida tu higiene y mantén…

Publicada por Ayuntamiento de Los Gallardos en Viernes, 10 de abril de 2020
Prevención ante el coronavirus

Prevención ante el coronavirus

Ante el brote de un nuevo virus llamado coronavirus, el COVID 19, por conciencia social la prevención es importante.

Creemos que es parte de nuestro compromiso compartir  nuestro punto de vista y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio y minimizar la curva. Para la prevención ante el coronavirus importante comprender como actuar para prevenir este virus.

1.- Como ya lo llevan mencionado las autoridades sanitarias, lo primero que debemos tomar en cuenta es la sana distancia.

Este es un virus pesado, es decir a dos metros de distancia entre persona y persona, lo mas probable es que ya haya descendido.

2.- Debemos Mantener una higiene rigurosa. hecho de que el virus no se encuentre en una zona de riesgo no significa que no pueda llegar a una de ellas. Se puede caer en nustra ropa o en nuestras manos, y si nos tocamos la cara antes de levarnos las manos podemos elevar el riesgo de contagiarnos. Es recomendable lavarnos las manos frecuentemente y cambiarnos de ropa al llegar a casa.

3.-Desinfectar. Cualquier tipo de jabón o detergente, son efectivos aunque tienen una limitante,  al menos debe de estar en contacto durante un tiempo mínimo de 30-45 segundos. Cualquier producto que contenga entre el 70% o mas de alcohol, es efectivo para desinfectarnos las manos o cualquier superficie. Otra opción es el cloro, aunque tiene sus limitaciones, dado que es irritante a la piel, daña la ropa y pierde su efectividad entre los 25 y 27°C, efectividad que también va a depender de la concentración y de la carga orgánica (carga microbiólogica) que este presente.

4.- Proteger las vias por donde puede penetrar el virus a nuestro cuerpo. Efectivamente este virus solo puede infectarnos si penetra a nuestro organismo y las vias de acceso son los ojos nariz y boca. Es importante evitar tocarnos la cara si no estamos seguros que nuestras manos están bien limpias, usar lentes ayuda a disminuir y el cubrebocas.

5.- Finalmente la mejor práctica tanto para evitar contagiarnos, como para no propagar el contagio es el aislamiento. En lo que mayormante se pueda te recomendamos no salir de casa.

1 comentario en “La hidroponía y la prevención ante el coronavirus”

Deja un comentario